Lo decretó el Dicasterio de Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
El Nuncio Apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk, envío una carta al presidente saliente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, sobre un reconocimiento de la Santa Sede a Mama Antula, canonizada en febrero de este año.
El Dicasterio de Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a través de su secretario, responde a la carta del Episcopado argentina del 28 de agosto próximo pasado.
En tal misiva, el organismo confirma, a través de un decreto, la elección de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, Mama Antula, como Patrona Argentina de las Misiones.
Esta novedad con el reconocimiento oficial del Dicasterio sobre la persona de la Santa argentina, causó mucha alegría en la Iglesia local.
Obras Misionales Pontificias, en sus redes sociales, manifestó su contento: “Su vida de entrega y su incansable amor por llevar el Evangelio a todos son inspiración para nuestra misión. Que ella nos guíe y fortalezca en el camino de anunciar a Cristo con pasión y fe”.