33 participantes, entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, de las 76 jurisdicciones eclesiales de Colombia están listas para participar del 6° Congreso Americano Misionero, que comienza este 18 de noviembre en Ponce, costa sur de Puerto Rico.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de Istmina-Tadó, es el delegado que encabezará la comitiva, junto con su colega Francisco Antonio Ceballos, obispo de Riohacha, ambos con formación y experiencia en el campo misionero.
También Samir de Jesús García Valencia, director del Centro Nacional Misionero de la Conferencia Episcopal y de Obras Misionales Pontificias de Colombia, estará liderando a la delegación colombiana.
100 años de tradición misionera
Cabe recordar que Colombia celebró este año, el centenario de los Congresos nacionales misioneros. Participaron 1800 personas participaron en lo que fue la edición 13, en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en julio de 2024.
En esta celebración participó el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede. “Como peregrinos de la fe en el mundo debemos seguir continuamente evangelizados mientras evangelizamos a los demás por la acción del Espíritu Santo”, dijo.
Aunque en 1977 se crearon los Congresos misioneros en la región, siendo México la pionera; desde 1924 Colombia comenzó estos eventos de la mano de Laura Montoya, primera santa colombiana y fundadora de la Congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, conocidas como las Lauritas.