El embajador vaticano interviene en la Asamblea Plenaria del Episcopado español, confiando en que las medidas de prevención contra esta lacra sean “armas dignas y sólidas”
El nuncio Bernardito Auza instó hoy a los obispos españoles a que trabajen para que “las víctimas de abusos obtengan justicia y las medidas de prevención para frenar esta lacara sea “armas dignas y sólidas”. El embajador vaticano intervino en la apertura de la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el viernes.
Además, el diplomático filipino puso en valor “el arrojo de los jóvenes y la colaboración de los mayores” para hacer frente a la DANA que ha asolado en estas semanas Valencia y otras regiones de España.
Para el diplomático filipino, “el impacto de la gota fría ha sembrado destrucción”. “El Papa se ha manifestado muy sensible a esta tragedia”, expuso, subrayando que Francisco continúa rezando por las víctimas y sus familias.
Además de “hacerles llegar el afecto y la bendición del Santo Padre”, el nuncio destacó ante los obispos el trabajo de Manos Unidas, la importancia de aterrizar las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad y de promover la participación en el Jubileo ordinario de 2025. Además, aplaudió la publicación de la cuarta encíclica de Francisco, ‘Dilexit nos’, que definió como “·una actualización vigorosa y fecunda” de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.