El cardenal Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, resaltó el legado del beato Anacleto González Flores, al tiempo que convocó a los fieles de esa arquidiócesis a unirse a la celebración de la memoria del beato y sus compañeros mártires este 20 de noviembre, así como a la colecta para la construcción del Santuario de los Mártires.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Destacó que el beato Anacleto y sus compañeros dieron su vida por la fe en Cristo en los años de la persecución religiosa en México: “estos mártires mexicanos son ejemplo de valentía, fidelidad y amor inquebrantable a Dios, mostrando al mundo que su gracia nos fortalece para enfrentar incluso los desafíos más grandes”.
El cardenal señaló que Anacleto González fue un laico comprometido con su fe y con la justicia social en México, “en tiempo de persecución religiosa no dudó en defender los derechos de la Iglesia y de los más necesitados. Su valentía y su amor por Cristo lo llevaron al martirio”.
Santuario de los Mártires: “fuente de esperanza”
Asimismo, informó que con motivo de la fiesta de los beatos mártires mexicanos el próximo 24 de noviembre, en la Arquidiócesis de Guadalajara se llevará a cabo una colecta para seguir construyendo el Santuario de los Mártires, “una obra de fe y caridad, dedicada a honorar la memoria de estos héroes de la fe para imitarlos y para que llegue a ser un lugar de misericordia para los necesitados”.
Confió que el recinto en construcción sea fuente de esperanza y renovación espiritual para generaciones presentes y futuras.
Los donativos para el santuario también pueden ser depositados en la cuenta del banco Santander número 65-09830126-6, CLABE 014320650983012668.
El Santuario de los Mártires de Guadalajara tiene un 70% de avance en su construcción, de acuerdo con su rector, Gerardo Aviña.
El cardenal Robles ha resaltado el gran servicio del santuario para celebraciones y encuentros, así como ordenaciones sacerdotales.