Sor Lucía Caram, desde Ucrania: “No podemos abandonar a este pueblo”

La Fundación del Convento de Santa Clara emprende nuevas acciones de ayuda a las víctimas de la guerra, conmemorando los mil días desde el inicio de la invasión rusa

Sor Lucía Caram, desde Ucrania: “No podemos abandonar a este pueblo”

La entidad que lidera sor Lucía Caram ha emprendido un nuevo viaje solidario a Ucrania, después de realizar numerosas acciones acciones humanitarias en apoyo de los afectados por la contienda bélica. En los últimos meses,  han conseguido enviar al país ucraniano más de 140 ambulancias, vehículos de rescate y hospitales de campaña, además de haber evacuado a más de 4.000 personas de las zonas más peligrosas.



La religiosa ha explicado que “el terror y la injusticia continúa sembrándose cada día”. “Clamamos por una paz justa, tanto sufrimiento no puede ser en vano“. Y hace un llamamiento a Europa: “Pedimos que se despierte y que nos sintamos corresponsables. No podemos abandonar a este pueblo”.

AMBULANCIASCARAM

Una de las ambulancias donadas a Ucrania por la Fundació del Convent de Santa Clara de Manresa

La Fundación está actuando en estos momentos en un hospital de campaña. “Parece que esta noche no hay sobresaltos y los enfermos van a poder descansar tranquilos”, ha afirmado. Sor Lucía ha descrito de primera mano la experiencia de un grupo de chicos heridos que han estado en primera línea de combate: “Llama la atención la tristeza de sus miradas… Uno se pregunta realmente qué es lo que habrán mirado, qué habrán visto”. Y esta es una tristeza que como dice, se proyecta en los demás, “el mundo se está olvidando de lo que está pasando en Ucrania“. Por tanto, el objetivo de esta monja pasa por transmitir al mundo lo que ha visto en la mirada de los combatientes.

Atención médica urgente

Tal y como ha publicado en su cuenta de X (Twitter), en este viaje, traerán en su regreso a España a un niño para reunirse con su hermano que padece cáncer, y continuarán ofreciendo apoyo a aquellos que requieren atención médica urgente, cariño y refugio.

La religiosa ha recorrido también las avenidas de los ligares devastados, repletos de fotos con flores en honor a los fallecidos. “Las violaciones y  ataques a hospitales, ambulancias y civiles son constantes. Es un pueblo que quiere dejar de luchar y Putin lo único que quiere es destruir sin piedad”, denuncia.

En este aniversario, la hermana hace un llamamiento a la sociedad mundial. “Quiero recordar y rendir homenaje a las víctimas inocentes que han muerto por un conflicto de interés tan terrible porque no se ve el final del túnel”.

Noticias relacionadas
Compartir