El nuncio apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, anunció que el papa Francisco nombró a un nuevo titular en la Arquidiócesis de La Plata a Gustavo Carrara, hasta ahora auxiliar de la arquidiócesis porteña.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Desde mayo de este año, la jurisdicción platense estaba a cargo de Alberto Bochatey, osa, como administrador apostólico.
Perfil del elegido
El nuevo arzobispo, que será también Gran Canciller en la Universidad Católica de La Plata, es sacerdote desde el año 1998 cuando lo ordenó el entonces cardenal Jorge Bergoglio, después de finalizar sus estudios en el Seminario arquidiocesano de Buenos Aires.
Fue vicario y titular en varias parroquias porteñas, responsable de la pastoral de juventud, miembro del consejo presbiteral, y vicario episcopal para las villas de emergencia.
En noviembre de 2017, el papa Francisco lo nombró obispo titular de Tasbalta y auxiliar de Buenos Aires, acompañando la tarea pastoral del cardenal Mario Poli. Actualmente, era el vicario general de la arquidiócesis animada por Jorge García Cuerva. A nivel episcopal, es el reciente presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina.
Saludo de Buenos Aires
Por su parte, García Cuerva se refirió a este nombramiento y saludó al nuevo arzobispo platense: “quiero agradecer, en nombre de la Iglesia de Buenos Aires, por la vida y la entrega de monseñor Gustavo entre nosotros”.
Mencionó que justo ayer, se cumplían 7 años del nombramiento de ambos como obispos. “Compartimos tareas pastorales, miradas, sueños y reflexiones, hasta que la Providencia nos volvió a unir fuertemente en el pastoreo de la arquidiócesis de Buenos Aires, a partir de julio del 2023″, especificó
Y agradeció a Dios por haber trabajado juntos, compartiendo desafíos, problemas y alegrías, “como compañeros de camino y hermanos en la misión”.
Asimismo, en su mensaje se comprometió a acompañarlo desde la oración y encomendando su vida y la nueva misión pastoral en La Plata a la Virgen de Luján. “¡Querido hermano, gracias por tanto! Te vamos a extrañar mucho“, concluyó