Las clarisas sedevacantistas celebran este trámite judicial con el que esperan obstaculizar los pasos del arzobispado de Burgos
Las clarisas cismáticas de Belorado han mostrado su satisfacción tras la admisión a trámite contra la demanda de desahucio del convento interpuesta por el arzobispado de Burgos hace dos meses. La líder de la revuelta, sor Isabel de la Trinidad recogió la documentación consideró el hecho como una “Buena noticia”.
El portavoz de las religiosas excomulgadas, Francisco Canals, explicó al Diario de Burgos que, para las monjas, lo bueno de este trámite judicial es que les acerca al Derecho Civil y les aleja de unas leyes canónicas por las que no quieren ver “dominadas ni condicionadas”. El abogado reclamó que la Guardia Civil identifique a las “personas ignoradas” del convento –las religiosas cismáticas que conviven con quienes no se han separado de la fe católica–.
Además, la exabadesa negó que resida “de forma estable” en el convento el falso obispo brasileño Rodrigo da Silva, que tutela en cierto sentido este grupo de religiosas sedevacantistas. Sobre su nueva propuesta culinaria, el bombón ‘RqueR’, la monja apuntó que se están “haciendo las primeras muestras. ¡Ya lo probarán!”. Añadió que “es un proyecto a corto plazo para las Navidades. Esperemos que no lo paralicen”. Mientras, aprovechó para denunciar que tienen “muy poco, muy poquito chocolate, porque precisamente hay deudas con la persona que nos suministra, que es muy buen amigo. Pero al no haberle pagado lo anterior, que tendría que haberlo hecho la comisión gestora, estamos un poco atrapadas”.