García Magán pide “altura moral” y “horizonte de Estado” ante los casos de corrupción

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española pide evitar “generalizaciones de brocha gorda” con los políticos

García Magán pide “altura moral” y “horizonte de Estado” ante los casos de corrupción

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, hizo hoy un llamamiento a la clase política para que actúe con “altura de miras para no volar en vuelo rasante con miradas partidistas”. El también obispo auxiliar de Toledo compartió esta reflexión en el marco de la rueda de prensa conclusiva a la Asamblea Plenaria que se celebra esta semana en Madrid.

Preguntado por el tirón de orejas que el presidente de los obispos, Luis Argüello, lanzó a la clase dirigente en su discurso del pasado lunes y los casos de corrupción que acechan al Gobierno, García Magán instó a los responsable públicos a “mirar el horizonte con intereses de Estado”.



El portavoz episcopal hizo hincapié en las palabras de Argüello, apreciando que se trata de un “discurso para releer y meditar”. “El presidente hace una llamada a una a altura, no solo para la clase política, sino para la sociedad en el servicio a los demás”, compartió.

Rueda de prensa de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de noviembre de 2024

En cualquier caso, matizó que no se deben hacer “generalizaciones de brocha gorda porque hay algunos que no tengan la ética pública y privada que deben tener”. Frente a ello, reivindicó “la nobleza ética” y se remitió a Francisco, Benedicto XVI y Pablo VI para aseverar que “el servicio político es un servicio de caridad, una caridad política que puede llevarse a cabo”.

Noticias relacionadas
Compartir