El secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, reivindica el “ejercicio de fiscalidad democrática” al que se somete la Iglesia cada año
“Bienvenido sea”. Es la reflexión que compartió hoy, 22 de noviembre, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, al ser preguntado por la ponencia marco del próximo congreso nacional del PSOE.
En el documento de los socialistas se propone que estudiará la posibilidad de ampliar el menú de casillas en la declaración de la Renta para destinar el 0,7% de su contribución no solo a la Iglesia Católica y a otros fines de interés social, sino también a cuestiones como la investigación científica y médica, la lucha contra el cambio climático, o la ayuda a los más necesitados en España.
“Es un ejercicio de fiscalidad democrática preguntar a los ciudadanos si quiere que parte de sus impuestos vaya para una cosa o para otra, sea para el fútbol o para arreglar los jardines”, dejó caer el portavoz de los obispos en el marco de la Asamblea Plenaria de los obispos, que se ha celebrado esta semana en Madrid.
En cualquier caso, defendió esta fórmula, en tanto que “la Iglesia se somete a un sondeo real y no la proyección de una encuesta”. “Los ciudadanos libremente marcan la equis”, comentó.