Jaime Spengler, presidente del Episcopado brasileño, agradeció el voto de confianza y ha prometido que se prepararán para “ser los mejores anfitriones”
Brasil será la sede del séptimo Congreso Americano Misionero, pautado para 2029. Así ha informado Rubén González, presidente del episcopado puertorriqueño, al cierre de la sexta edición de este evento continental, que se realizó del 19 al 24 de noviembre en esta nación caribeña.
Los puertorriqueños han recibido a más de 1300 peregrinos y, de este modo, pasan el testigo a la Iglesia brasileña, que cuenta con una rica tradición misionera importante en la misión ad gentes, sobre todo, en la Amazonía.
Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente del Episcopado brasileño, agradeció el voto de confianza y ha prometido que se prepararán para “ser los mejores anfitriones”, luego de recibir “tanto [amor] del mundo a través de los misioneros y misioneras”.
Invitó a todos los brasileños a abrir los corazones “con mucha alegría y disponibilidad” para recibir a los peregrinos de todas las Américas y “continuar alimentando la dimensión misionera”.
Asimismo precisó que en abril de 2025 los obispos celebrarán su asamblea plenaria para determinar la jurisdicción que acogerá el CAM 7, entre las 280 que hay en el país.
La elección de Brasil como sede se dio tras una reunión ampliada de los obispos y directores de las Obras Misionales Pontificias, acompañados por Emilio Nappa, subsecretario adjunto del Dicasterio para la Evangelización y presidente internacional de las Obras Misionales Pontificias.
El país, mediante una comunicación, suscrita por Ricardo Hoepers, secretario general del Episcopado brasileño y obispo auxiliar de Brasilia, protocolizó su voluntad de ser anfitrión del evento más grande del continente.
Decisión aprobada por amplia mayoría, con solo una abstención. Señalaron fuentes cercanas a Vida Nueva. Entre los argumentos están: 20 años de Aparecida, 50 años de congresos americanos misioneros y los 100 años del Domund. Estos acontecimientos precederán la celebración del CAM 7 que se pinta la cara de “verdeamarelo”.
Foto: POM Brasil