Durante el fin de semana se organiza esta colecta imperada para la pastoral que acompaña
Durante este fin de semana, en las celebraciones del 1° domingo de Adviento, la Iglesia argentina realizará la Colecta Nacional Imperada de Ayuda al Migrante y Refugiado, organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI), a lo largo de todo el país.
Los miembros de la Comisión comentaron que el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de este año ayuda a reflexionar sobre la presencia de los migrantes en camino y la de Dios que camina junto a su pueblo.
Asimismo, habla sobre la asistencia de cada uno de los agentes pastorales que realizan la noble tarea de acoger, proteger, promover e integrar a los más vulnerables.
Por este motivo, el organismo eclesial invita a la solidaridad y generosidad de aportes para la recaudación de esta Colecta, destinada a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada.
El objetivo es cumplir con la tarea de asistencia integral. Los diferentes equipos diocesanos de la pastoral migratoria permite brindar respuestas a las necesidades materiales y espirituales de estos hermanos en situación de movilidad.
Para ayudar a las comunidades para organizar esta jornada, la CEMI presentó algunos subsidios que facilitarán la difusión de la Colecta:
Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2024
Para conocer más sobre esta Colecta o realizar aportes, ingresar a: https://cemi.org.ar/colecta/