La asociación alemana “Eckige Tisch” (“Mesa cuadrada”) ha anunciado su recién creado mapa en línea con todos los casos de abusos en la Iglesia católica. La iniciativa, explican, espera “ayudar a hacer visibles las escenas del abuso sexual de niños y adolescentes en instituciones católicas”. Para la entidad este dato es “absolutamente necesario”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un mapa que se actualiza
El mapa, publicado en su página web, se inspira en el estudio Darkfeld de 2018, dirigido por el profesor Jörg M. Fegert que señala que “aumentará el número de víctimas de abuso sexual en el contexto de la Iglesia Católica a aproximadamente 114.000 estimados”. Por ello, explican, “con el mapa sobre los lugares del abuso, nos gustaría hacer visibles estas cifras anónimas a través de sus ubicaciones y dar a los afectados la oportunidad de simplemente averiguar si hubo más casos en el mismo lugar y, por lo tanto, más afectados”.
Además, señalan que el mapa se irá actualizando con los datos recibidos. Para esta asociación, según recoge el portal katholich.de, “una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en el asesoramiento: ¿Conoce a otras víctimas de mi agresor? Por eso es absolutamente necesario dar a conocer el contexto del delito. Este mapa pretende contribuir a ello”.