Obispos anuncian “la verdadera Navidad” en Venezuela y piden a Maduro que libere a “los presos políticos”

En medio de la “dramática realidad” que vive la nación suramericana han pedido a los venezolanos apelar a la “esperanza que defrauda”

Navidad en Venezuela con hallacas

Oficialmente ha comenzado la Navidad en Venezuela. Así han anunciado los obispos de este país, tras suscribir un mensaje  en el que aseguraron que “los cristianos católicos de Venezuela y el mundo nos preparamos con el tiempo de Adviento” para celebrar esta fecha.



En medio de la “dramática realidad” que vive la nación suramericana han pedido a los venezolanos “ser más hermanos” y que “las armas de la violencia, la exclusión, la violación de los derechos humanos, y la pobreza se transformen en instrumentos de felicidad”.

Por eso, solicitaron a Nicolás Maduro que en medio de “esta festividad” libere a “los detenidos por los acontecimientos de estos últimos meses, de forma que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos”.

Hacen referencia a los más de 2 mil personas detenidas que salieron a protestar contra los resultados electorales del pasado 28 de julio, en el que el Consejo Electoral Nacional proclamó a Maduro ganador sin mostrar actas ni resultados al 100%, mesa por mesa, de manera confiable.

Maduro Navidad 1

Nicolás Maduro, líder chavista, decretó la Navidad en octubre

La esperanza no defrauda

Los prelados acuden a la “intercesión del Niño Jesús” para que “toque el corazón” de “aquellos que, de acuerdo a la Constitución y las leyes” decreten esos indultos. En clara referencia al líder chavista.

En tanto, piden a los venezolanos vivir la Navidad bajo las tradiciones propias “de nuestra cultura venezolana” como misas y celebraciones de aguinaldos, gaitas, hallacas, intercambio de regalos, que “nos ayudan a vivir el gran regalo del Dios que se hace hombre y nace en Belén, y son expresión del deseo de una humanidad fraterna y solidaria”.

Recordaron – de cara al Jubileo 2025 – que la “esperanza no defrauda”, porque “sabemos que, así como vino en la fragilidad de nuestra carne, un día se manifestará glorioso para instaurar los cielos y la tierra nuevos donde impere el amor y la justicia”

 

Noticias relacionadas
Compartir