Banco Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria han abierto el período de matriculación para el programa formativo de asesor financiero especializado en entidades religiosas y del Tercer Sector
El Banco Sabadell, en colaboración con la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha abierto el proceso de inscripción para una nueva edición del curso, cuyo programa formativo es de carácter interactivo y totalmente online. Está diseñado para profesionales del ámbito de instituciones religiosas y del Tercer Sector, con el objetivo de mejorar sus competencias en gestión y administración.
Hasta ahora, se trata de una formación que han completado por el momento 1.060 personas desde su creación, obteniendo conocimientos fundamentales en áreas como estructura jurídica, fiscalidad, gestión financiera y ‘compliance’. Además, 335 gestores del Banco Sabadell han cursado este programa, fortaleciendo su especialización y posicionando al banco como líder en asesoramiento financiero para estos colectivos en España.
Según representantes del Banco Sabadell, esta iniciativa refleja el compromiso de la entidad con la formación y el acompañamiento profesional de sus clientes. “A través de programas como este, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y estratégicas para sus instituciones“, señalaron desde el banco.
El curso ofrece un enfoque integral y adaptado a las necesidades reales del sector. Además, cuenta con un programa de becas que busca facilitar el acceso a clientes de la entidad. Entre los aspectos destacados del programa se encuentran su duración y modalidad online, las tutorías guiadas por expertos en instituciones religiosas y del tercer sector del banco, la inclusión de contenidos especializados desde fiscalidad o patrimonio hasta doctrina social de la Iglesia.
El programa está dirigido a profesionales de distintas responsabilidades vinculados a entidades religiosas o del Tercer Sector, como administradores y ecónomos. Al completarlo, los participantes estarán capacitados para tomar decisiones financieras seguras, evaluar y diseñar proyectos innovadores, y comprender la estructura y normativa específica del sector.