Nueva generación de líderes católicos en Chile

Jóvenes de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles concluyeron su formación en la Academia de Líderes Católicos

Nueva generación de líderes católicos en Chile

Con una eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de Santa María de Los Ángeles, Cristián Castro, concluyó la formación de 25 jóvenes de la diócesis que participaron en la Escuela de Líderes Católicos. Familiares, amigos y miembros de las comunidades parroquiales acompañaron a los nuevos graduados en este importante paso en su camino de liderazgo y fe.



En su homilía, el obispo Castro expresó su alegría por este acto y motivó a los jóvenes a seguir cultivando su interés por el liderazgo, alentándolos a llevar el Evangelio al mundo de hoy. Felicitó también a la Academia Internacional de Líderes Católicos por su reciente expansión a África.

Agentes de cambio

La ceremonia de graduación se realizó en dependencias de la Catedral, donde el padre Luis Sánchez, director de la Escuela de Líderes Católicos, expresó su agradecimiento a los graduados y a sus familias por su apoyo durante todo el proceso formativo. También intervino en el acto Cristian Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae y representante de la Academia de Líderes Católicos de Chile quien, dirigiéndose a los jóvenes egresados con emotivas palabras, resaltó la importancia de su formación como agentes de cambio en la Iglesia y en la sociedad.

Dos de los egresados, en nombre de todo el grupo, expresaron su agradecimiento destacando los valores adquiridos durante su formación.

Vida Nueva preguntó al Director de la Escuela, Luis Sánchez, qué espera de este grupo de jóvenes: “Que puedan ser un aporte positivo y que dejen huellas en donde se desenvuelvan, destacándose en su futura profesión como personas íntegras, que luchan por la justicia social y en defensa de los más postergados. Espero de ellos líderes con un marcado espíritu de diálogo, pero sin transar su identidad cristiana. En definitiva, que sean líderes a la manera de Jesucristo Servidor”.

Centro de formación global

La Escuela de Líderes Católicos de Los Ángeles forma parte de la Academia Internacional de Líderes Católicos, un centro de formación global presente en 40 diócesis de 15 países de América y España, que recientemente ha abierto una nueva sede en África, consolidándose como un referente en la formación de líderes católicos comprometidos con la Iglesia y la sociedad.

Joaquín Eguíluz, de la Academia de Líderes Católicos de Chile, explicó a Vida Nueva que “durante este 2024, hemos llevado a cabo actividades en Santiago, Valparaíso, Linares y Los Ángeles, alcanzando tanto al nivel secundario como al profesional. Aproximadamente 100 personas han recibido formación este año. Para 2025 esperamos continuar expandiendo nuestra presencia, tanto en diócesis como en la cantidad de alumnos. Creemos firmemente que una formación sólida y con un enfoque social es clave para llevar los valores del Evangelio al mundo actual y generar un impacto positivo en nuestro país”, afirmó Eguíluz.

Noticias relacionadas
Compartir