El sábado por la madrugada, en la parroquia Natividad del Señor de la ciudad de Rosario, a cargo del conocido cura sanador padre Ignacio Peries, dejaron una bomba molotov con una nota en la que pedían la liberación de un miembro de la red del narcotráfico.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según fuentes policiales, una persona pasó por el lugar, el barrio Rucci, y arrojó el explosivo en la puerta del templo. El artefacto explotó en el suelo y generó fuego una de las paredes y las rejas de la parroquia.
El padre Ignacio es muy conocido porque se le adjudica el don de sanación. A esta parroquia, cada fin de semana, acuden miles de fieles de todo el país y del exterior, para pedir su bendición y/o curación.
El reclamo
Como consecuencia de casi 40 operativos simultáneos entre organismos nacionales, federales y provinciales, se detuvo a Marcelo “Frentudo” Fernández, un reconocido narco de mucha influencia en esta zona de la provincia de Santa Fe.
Este individuo ya había sido detenido por amenazas de muerte a efectivos policiales, y por el copamiento de una comisaría.
Se cree que este atentado fue ideado y ejecutado con intencionalidad para lograr una mayor repercusión del reclamo, y con el objetivo de presionar a las autoridades.