El Consejo de Cardenales sigue con su ciclo de reuniones. La última ha sido estos días 2 y 3 de diciembre en la Casa Santa Marta del Vaticano. Al concluir la Oficina de Prensa ha emitido un comunicado informando que el Papa ha estado presente junto al secretario de dicho consejo, el obispo Marco Mellino.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Valoración del Sínodo
Sobre la mesa en esta ocasión ha estado la cuestión de “la colegialidad en la Iglesia, es decir, sobre la relación entre la Iglesia particular y las asambleas eclesiales, para continuar con una conversación común sobre el Sínodo recientemente concluido”. Un debate al que se ha unido el cardenal Marcello Semeraro, primer secretario de este grupo.
Además, se informa, nuevamente “se exploró el tema del papel de la mujer en la Iglesia, buscando una síntesis de las cuestiones que han surgido durante las cuatro últimas sesiones del Consejo”. También, en el orden del día, “se dedicó tiempo al estudio y aplicación de los principios y criterios de la constitución apostólica ‘Praedicate evangelium’ en las Curias diocesanas” y a la cuestión sobre “el papel de los representantes pontificios en una perspectiva sinodal misionera”. Un tema que ha expuesto el cardenal indio Oswald Gracias, miembro del consejo y presidente del grupo de estudio sobre esta cuestión.
Finalmente, destaca el Vaticano, “como siempre, el consejo fue una ocasión para una reflexión de conjunto sobre la situación de la Iglesia y del mundo en las diversas áreas de origen de los cardenales, para compartir preocupaciones y esperanzas sobre las actuales condiciones de conflicto y crisis”. La próxima cita está prevista para abril de 2025.