Los obispos de la Conferencia Episcopal Suiza han elegido nuevo presidente. El prelado de Lausana-Ginebra-Friburgo, Charles Morerod, será el nuevo líder a partir del próximo 1 de enero de 2025, según ha informado la Conferencia. Este obispo sucede en el cargo a Felix Gmür, titular de la diócesis de Basilea.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Fin de relación laboral
Además, dos obispos más formarán parte del Presidium. Serán Joseph Maria Bonnemain, obispo de Chur, que será el nuevo vicepresidente a partir de enero; y Josef Stübi, obispo auxiliar de la diócesis de Basilea, el otro que fue elegido para este organismo de presidencia. Esta Conferencia está formada por nueve miembros: los obispos de las seis diócesis suizas, sus obispos auxiliares y los dos abades de las abadías territoriales de San Mauricio y Einsiedeln, según recoge el portal katholisch.de.
No ha sido la única decisión que ha tomado el episcopado suizo esta semana. Los prelados han anunciado la finalización de la relación laboral con Julia Moreno –de origen sevillano–, responsable de comunicación de Conferencia Episcopal Suiza. Según un escueto comunicado, “el motivo es una diferencia de opinión en cuanto a la organización de la comunicación de la Conferencia Episcopal Suiza. El momento de la rescisión del contrato ha sido objeto de un acuerdo mutuo”.