Vaticano

Francisco ya tiene su papamóvil 100% eléctrico

El vehículo está adaptado a partir de un Clase G de Mercedes-Benz y será usado por el Pontífice en muchos actos del Jubileo 2025





La empresa Mercedes-Benz ha entregado al papa Francisco su primer ‘papamóvil’ totalmente eléctrico. Dicha entrega y bendición por parte del pontífice fue realizada por Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, y los equipos que han participando en la elaboración del particular vehículo. Así, esta casa alemana cumple 94 años suministrando automóviles al Vaticano.



Cero emisiones

De esta manera, el Papa ya podrá desplazarse en un coche libre de emisiones durante muchos actos del Jubileo 2025 y que cumple los requisitos más exigentes en materia de eficiencia energética en sintonía con el magisterio ecológico de Francisco y su encíclica ‘Laudato Si’’. Para el responsable de la empresa, “con el nuevo Papamóvil, el papa Francisco es el primer pontífice que viaja en un Mercedes-Benz totalmente eléctrico durante sus apariciones públicas. Es un gran honor para nuestra empresa y quiero agradecer a Su Santidad su confianza”, señaló Källenius.

“Con este ‘papamóvil’ lanzamos también un claro llamamiento a la movilidad eléctrica y a la descarbonización”, añadió el CEO. Para él, “Mercedes-Benz no solo es sinónimo de exclusividad e individualidad, sino también del compromiso de conseguir una flota de coches nuevos neutra en carbono para 2039”, según recoge Ansa.

Luego el pontífice se reunió con el equipo que desarrolló y construyó su nuevo vehículo. Y es que en la construcción se han sumado los especialistas de Graz (Austria) –responsable de la transmisión eléctrica–, Sindelfingen (Alemania) –fabricaron la carrocería, el interior y el equipamiento a medida utilizando técnicas artesanales tradicionales– y un equipo de Roma que gestionó el proyecto en que han trabajado conjuntamente durante cerca de un año, según recogen los medios vaticanos. El vehículo ya cuenta con la matrícula ‘SCV1’.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva