El episodio de esta semana examina las luces y sombras de esta otra realidad migratoria, la que tiene que ver con el anuncio del Evangelio y la construcción del Reino de Dios
Aproximadamente el nueve por ciento de los curas que hay en España son extranjeros. De 16.000, unos mil quinientos provienen de más allá de las fronteras del país. Esta semana examinamos las luces y sombras de esta otra realidad migratoria, la que tiene que ver con el anuncio del Evangelio y la construcción del Reino de Dios. En un país que ve disminuir el impulso de la fe católica, el soplo de aire extranjero permite sostener parroquias que, de otro modo, quedarían abandonadas a su suerte y al olvido. Este hecho, además de los muchos frutos que proporciona, no está exento de riesgos, preocupaciones, gozos y esperanzas.
Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.