El nuevo cardenal argentino Vicente Bokalic pidió compromiso con la causa de los pobres

El arzobispo de Santiago del Estero y primado del país espera que este regalo de Dios sea un bien para la Iglesia argentina y para su gente

El nuevo cardenal argentino Vicente Bokalic pidió compromiso con la causa de los pobres

Después del consistorio de ayer en el que el papa Francisco creó 21 nuevos cardenales, la Conferencia Episcopal Argentina saludó al nuevo purpurado argentino, el arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Vicente Bokalic Iglic cm.



En la carta, expresaron la inmensa alegría, gozo y gratitud de toda la Iglesia argentina por haber sido creado cardenal de la Iglesia en esta celebración.

Asimismo, afirmaron que se trata de un momento de gracia y reconocimiento a su fidelidad al Evangelio y a su entrega como pastor de la Iglesia primada de Santiago del Estero. Y añadieron: “Tu sencillez y cercanía con el pueblo de Dios, especialmente con los más pobres y sufrientes, son testimonio vivo del espíritu del Buen Pastor que llama a todos con amor y misericordia”.

Además de prometerle acompañamiento con la oración, pidieron a la Virgen de la Consolación de Sumampa que lo te cubra con su manto y lo fortalezca en la misión.

Cardenales Latinoamerica

Iglesia fraterna y solidaria

El primado de la Argentina, desde Roma, agradeció la compañía de sus hermanos obispos, los deseos y las oraciones, la fraternidad y el aprecio “en este momento tan especial de mi vida y de nuestra Iglesia“, señaló. Espera que todo este regalo que viene de los alto sea un bien, no sólo para la Iglesia sino también para el pueblo.

Que puedan caminar juntos, afianzar el camino de la fraternidad en el servicio, “ser una Iglesia fraterna y solidaria, muy comprometidos con la causa de los pobres“, son los deseos del nuevo cardenal.

Concluyó pidiendo que la Inmaculada Concepción los acompañe en el camino, y les aseguró que los tiene presentes a ellos y sus diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir