Las nuevas autoridades elegidas en la Asamblea Plenaria de noviembre se reúnen por primera vez
Comenzó este martes la 198ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la sede del secretariado general en el barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la primera convocatoria de la nueva conducción episcopal para el trienio 2024-2027.
La reunión está presidida por los miembros de la Ejecutiva: su titular Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; el cardenal Ángel Rossi sj, arzobispo de Córdoba; César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º, respectivamente, y el secretario general, Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.
Participan de la reunión los presidentes de comisiones episcopales estatutarias y delegados de las regionales pastorales, todos electos en el plenario de noviembre.
Como es habitual, los obispos dedicaron la mañana al intercambio sobre la realidad pastoral y social de cada una de las jurisdicciones eclesiásticas.
Después del reciente Sínodo de la Sinodalidad, los obispos analizarán los tres ejes que marcarán el camino de esta nueva conducción: Misión, Sinodalidad y Regiones Pastorales, y dialogarán sobre los desafíos y prioridades de esta etapa.
También se conocerá la marcha e informes de algunas de las comisiones episcopales, y se dará el VºBº al nombramiento de los secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales.
Esta 198º reunión de la Comisión Permanente culminará este miércoles 11 al mediodía.