Los críticos con el Pontífice organizan distintas campañas para que “vuelva a la verdadera fe” en vísperas del 17 de diciembre
El próximo 17 de diciembre de 2024 el papa Francisco cumplirá 88 años. Esta y otras cuestiones han sido la excusa perfecta para que varios grupos tradicionalistas o simpatizantes cercanos a este inciten a los fieles a rezar por la “conversión” del Papa o lo que “vuelva a la verdadera fe” y abandone sus caminos desviados.
Como muestra, el obispo texano Joseph Strickland –destituido en 2023 de la diócesis de Tyler tas una visita apostólica–, pedía en sus redes sociales a los fieles que recen “por la conversión del papa Francisco y por todas las almas que están siendo llevadas a la oscuridad por él y los cardenales que promueven esta agenda que contradice el evangelio de Jesucristo”. Lo hacía adjuntando la noticia de que se ha oficializado una peregrinación LGTBI de cara al Jubileo para el próximo 6 de septiembre.
Desde Estados Unidos movimientos como la “Hermandad de Nuestra Señora de Fátima” también critican que el Papa está haciendo declaraciones heréticas, medidas disciplinarias cuestionables y nombramientos episcopales desastrosos. Por ello también piden plegarias por la “conversión del Papa Francisco y la restauración de la Iglesia católica”. Ya que, reclaman, el Papa debería “volver a la verdadera fe” y retractarse de sus “declaraciones dudosas o heréticas”, según recoge el portal katholisch.de.
Este llamamiento se alienta también de la web canadiense ‘Lifesitenews’, página reconvertida de plataforma antiabortista a contenedor de noticias. Estos críticos con el Papa proponen que sus lectores se sumen a este maratón de oración hasta el día del cumpleaños del Papa el día 17. En este sentido se valen del testimonio de algunos sacerdotes sedevacantistas o con penas canónicas por cuestionar de forma reiterada la legitimidad de Francisco como, poer ejemplo, el arzobispo cismático condenado Carlo Maria Viganò. Con razón Francisco, cada vez más, al pedir a los files oraciones por él tiene que precisar que estas sean “a favor”.