El Papa Francisco a los cristianos de Barcelona: “Sed portadores de esperanza”

El mensaje navideño del Santo Padre forma parte de una innovadora iniciativa digital del arzobispado de Barcelona: un calendario digital de adviento

El Papa Francisco a los cristianos de Barcelona: “Sed portadores de esperanza”

El Papa Francisco ha enviado un emotivo mensaje a los católicos de Barcelona, instándolos a ser “portadores de esperanza” en un mundo que, según sus palabras, “la necesita tanto”. El mensaje fue difundido como parte de la iniciativa del calendario digital de Adviento, impulsada por el arzobispado de la ciudad condal, que se publicó en las redes sociales del mismo. “Que este calendario digital os ayude a vivir este tiempo de espera con confianza y alegría. Sed mensajeros, portadores de esperanza, ya que este mundo la necesita tanto”, señaló el Santo Padre en el vídeo enviado a los fieles catalanes para la ocasión.



La esperanza como eje central

En el vídeo mensaje el Pontífice subrayó la importancia de la esperanza, especialmente en el contexto del Adviento y del próximo Año Jubilar. A través de su mensaje, destacó que la esperanza no defrauda y que el mensaje de Jesús, “Hijo de Dios, es un mensaje de esperanza para los hombres y mujeres de todos los tiempos”. El Papa cerró su mensaje deseando en catalán “Bona Nadal a tothom” y animó a los fieles a rezar por él. Con un toque de humor, añadió: “Pero a favor”.

El calendario de Adviento de la archidiócesis de Barcelona

La iniciativa lanzada desde el arzobispado estará disponible hasta el 24 de diciembre para acompañar a los fieles en este tiempo de preparación espiritual. Cada día, desde la web se podrá abrir una casilla con contenidos variados como reflexiones, regalos, curiosidades, rostros conocidos y nuevas sorpresas, todo diseñado para llenar de ilusión y fomentar la unión familiar durante el Adviento.

Este año, la temática central es la esperanza, en sintonía con la espera del nacimiento de Jesús y el inicio del Año Jubilar el 24 de diciembre. Además, se ha incluido una actividad especial: un Trivial dominical con preguntas sobre la archidiócesis, la liturgia, cultura popular y patrimonio. Los participantes podrán registrarse, conocer sus resultados y competir en un ranking acumulativo que culminará con la proclamación de un ganador, quien recibirá un premio especial, este último domingo de Aviento. El proyecto está dirigido a públicos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, con el objetivo de difundir el significado profundo de este tiempo litúrgico.

Noticias relacionadas
Compartir