Vaticano

El papa Francisco: “¿Las personas que van al Camino de Santiago hacen una verdadera peregrinación?”

El Pontífice ha recibido esta mañana a un grupo de italianos que promueven acercarse a Compostela





Jorge Mario Bergoglio recibió este jueves por la mañana en la basílica de San Pedro a un grupo de peregrinos italianos del Camino de Santiago. Indicó que los signos de la peregrinación son el silencio, el Evangelio y hacer el bien, y que de esta experiencia “se vuelve apóstol”.



El pontífice valoró el incremento de fieles que realizan la peregrinación a tierras gallegas, siguiendo los pasos de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI. Desde ahí, lanzó un interrogante: “¿Las personas que hacen el Camino de Santiago están haciendo una verdadera peregrinación? Ésta es la pregunta que debemos responder”. A partir de ahí, Francisco definió la peregrinación cristiana a las tumbas de los apóstoles en tres signos: el silencio como fórmula de escucha con el corazón, el Evangelio como acompañamiento espiritual y el ‘protocolo de Mateo 25’ o la ayuda al prójimo.

Meta de la vida cristiana

El papa alentó a los peregrinos a volver como apóstoles de Cristo tras su experiencia en el camino, tomando el ejemplo de san Luis Guanella, quien enseñó que la meta de la vida cristiana es garantizar que nadie quede atrás.

La comitiva estuvo liderada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco Prieto. También asistieron el superior general de los Padres Guanelianos, Alfonso Crippa, que trabajan desde hace quince años en la Iglesia de Galicia en Santiago y Finisterre para la acogida espiritual de peregrinos. Asimismo, participó la Hermandad de Santiago de Perugia comandada por el arzobispo de Lucca, Paolo Giulietti.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva