Un pasionista, nuevo obispo auxiliar de Goiânia en Brasil

Se trata de un sacerdote, oriundo de Maranhão, cuyo ministerio lo ha dedicado a la formación de novicios de esta congregación

Un pasionista,  nuevo obispo auxiliar de Goiânia en Brasil

José Roberto dos Reis, sacerdote pasionista, ha sido nombrado por el papa Francisco este 21 de diciembre como uno de los auxiliares de Goiânia, jurisdicción eclesial en el estado de Goiás.



Así pues, se integrará al equipo pastoral liderado por João Justino de Medeiros Silva, junto a otros dos auxiliares: Levi Bonatto y Danival Milagres Coelho, para gobernar un territorio de 13.885 km2, distribuido en seis jurisdicciones sufragáneas.

Catedral Metropolitana Goaina

Catedral Metropolitana de Goiânia / Foto: curtamais

Hasta el momento de su nombramiento, el sacerdote era coordinador de la Familia pasionista de Brasil, ejercía como maestro de novicios y vicario parroquial en São Luís dos Montes Belos.

Sus hermanos del episcopado le han felicitado: “es un momento de gran esperanza para el pueblo de Dios en esta Iglesia Particular, que ahora cuenta con otro pastor dedicado y sabio para continuar el camino de evangelización y fortalecimiento de la fe”.

“Oramos para que el Espíritu Santo te ilumine en tu nueva misión y seas instrumento de unidad, caridad y cercanía para todos los fieles. Que tu carrera episcopal esté llena de frutos abundantes y que tu ministerio esté marcado por un firme compromiso en la difusión del Reino de Dios”, dijeron.

Perfil del nuevo auxiliar

Dos Reis, de 47 años, nació el 22 de abril de 1977 en la ciudad de São Luís de Montes Belos, capital de Maranhão al nordeste de Brasil. Comenzó sus estudios religiosos el 17 de febrero de 1997.

A la par que hacía su proceso los pasionista estaba estudiando filosofía que culminó en 1998. Su primera profesión de fe la hizo en 2000, mientras que la profesión perpetua, en 2003. Ese mismo año, en diciembre, fue ordenado sacerdote.

Desde entonces y hasta 2010 fue formador de postulantes, en ese periodo además coordinó el equipo de formadores de la Familia pasionista de Brasil. De 2010 a 2013 fue párroco en Iporá.

Noticias relacionadas
Compartir