Obras Misionales Pontificias felicita estas fiestas con un videoclip en el que participan comunidades de todos los continentes
En esta Navidad, un mensaje especial llega desde los rincones más lejanos del planeta, donde misioneros españoles se encuentran trabajando incansablemente para llevar el mensaje de Jesús. Desde Ucrania, Argelia, Vanuatu, Zimbabue, Perú, entre otros destinos, los misioneros se unen en un acto simbólico: cantar “Noche de Paz”, un himno que no solo celebra el nacimiento de Cristo, sino que también refleja la luz y esperanza que los misioneros llevan a cada uno de esos lugares.
A través de un emotivo vídeo realizado por Obras Misionales Pontificias, los misioneros transmiten su agradecimiento y su mensaje a todos aquellos que han apoyado su labor, haciendo posible que continúen su misión en los confines de la Tierra. En sus palabras y voces, se escucha la gratitud por el esfuerzo de muchos para sostener las misiones y, sobre todo, por la oportunidad de anunciar que “ha nacido Jesús”, el mensaje central que da origen a la “Noche de Paz”, una noche llena de amor, esperanza y redención.
Este año ha sido un año significativo para las misiones. Gracias al apoyo de muchos, los misioneros han podido llevar ayuda a las comunidades más necesitadas, fortalecer su labor pastoral y continuar con su misión de anunciar el Evangelio en lugares de difícil acceso.
“Feliz Navidad a todos. Entre todos nosotros hemos hecho que este año sea un año fenomenal para las misiones. Hemos llevado la ayuda a muchos misioneros para que ejerzan su trabajo. Os doy las gracias, y os deseo que el año 2025, que el Papa quiere que sea lleno de esperanza por el Jubileo, lo viváis muy bien. ¡Feliz Navidad y que Dios os bendiga!”: este es el mensaje de José María Calderón, el director nacional de OMP, quien expresa su deseo por un futuro más esperanzador para todos.
El Papa Francisco ha declarado el 2025 como un Año Jubilar, un tiempo de gracia y esperanza para todos los cristianos. Los misioneros, conscientes de este llamado del Papa, confían en que el próximo año sea una oportunidad para fortalecer la fe, la esperanza y el amor en todas las comunidades del mundo. Así, su labor seguirá siendo testimonio de la paz que trae el nacimiento de Jesús, llevando consuelo e ilusión a quienes más lo necesitan.
En cada rincón del mundo, donde los misioneros siguen su camino, la “Noche de Paz” resuena con fuerza, recordando que el mensaje del Evangelio sigue siendo una luz que ilumina los corazones de todos, sin importar su lugar en el planeta.