Con una imagen sobre la Adoración de los Pastores, de Giorgione, los obispos de la Conferencia Episcopal de Uruguay se dirigieron a los hermanos uruguayos para el saludo de Navidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Y la acompañaron con las palabras que el papa Francisco compartió en la homilía de Nochebuena del año pasado: “Hermanos y hermanas, esta noche el amor cambia la historia. Haz que creamos, oh Señor, en el poder de tu amor, tan distinto del poder del mundo. Señor, haz que, como María, José, los pastores y los magos, nos reunamos en torno a Ti para adorarte. Haciéndonos Tú más semejantes a Ti, podremos testimoniar al mundo la belleza de tu rostro”.
Hacia todos los rincones de la Patria
Con la firma del presidente de la CEU, Arturo Fajardo, obispo de Salto; del arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, y del secretario general, Heriberto Bodeant, obispo de Canelones, el Consejo Permanente deseó que en esta Navidad que Dios que se hizo Niño ilumine y bendiga abundantemente a todos.
Además desearon que la gracia de la Navidad colme el corazón de amor hacia Dios y hacia los hermanos, que de fortaleza para no cansarse y llevar la luz de la Fe, las palabras de Esperanza y las obras de la Caridad a todos los rincones de la Patria.
Concluyeron confiando en que siempre, María, San José y el beato Jacinto Vera los acompañen en la entrega cotidiana, y expresaron: “¡Bendecida Navidad! ¡Bendecido 2025!”