Los religiosos de Venezuela invitan en Navidad “a ser signos proféticos de esperanza”

Los consagrados del país latinoamericano se comprometen a ser signo de “la luz de Cristo que nunca nos abandona y su justicia”

Los religiosos de Venezuela invitan en Navidad “a ser signos proféticos de esperanza”

La Conferencia Venezolana de Religiosos (Conver) ha suscrito su mensaje navideño. Invitaron al pueblo a reflexionar sobre la actual realidad, que entre clamores, dolores y desesperanzas, “nos convoca a ser signo profético de esperanza”.



También han pedido que “en medio de las sombras” cada venezolano está invitado a ser luz, porque a pesar de las adversidades “por grandes que sean” la presencia de Dios “sigue siendo nuestra fuerza”.

La venida de Jesús es esperanza, como la de los pastorcillos del pesebre, por eso, el nacimiento es un signo que “ilumina nuestro camino”. Por tal razón, la vida consagrada está llamada siempre a “ser su portadora”.

Conver 2

Portadores de paz

Los religiosos venezolanos también recordaron que la Navidad es tiempo de paz como “un don de Dios, un anhelo de toda la humanidad”. En el actual contexto, lleno de incertidumbre cada uno está llamado a ser sembradores de paz.

Es tiempo de construir puentes y sanar heridas, de esta forma es como Venezuela “caminará hacia un futuro de paz verdadera”. Al respecto la vida religiosa debe dar testimonio constante – aún cuando el dolor sea grande – es “la luz de Cristo que nunca nos abandona y su justicia”.

Con el venidero Jubileo, que comienza este 24 de diciembre, invitaron a todos los religiosos y religiosas a renovar la fe, porque “estamos llamados a vivir este jubileo con los mismos sentimientos que San Pablo que nos dice: ‘la esperanza no defrauda’”.

Foto: Conver

Noticias relacionadas
Compartir