Cono Sur

Intercambio de saludos entre el presidente Milei y el Episcopado argentino

  • La Comisión Ejecutiva se ofreció para generar espacios de diálogo, entendimiento y cooperación entre los sectores
  • Milei valoró la propuesta y reafirmó su compromiso para trabajar juntos por los objetivos compartidos





Hace unos días, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos enviaron una carta al presidente Javier Milei y a su equipo de gobierno para saludarlo fratenalmente por estas festividades.



Le expresaron que este tiempo el mensaje de paz que el Niño de Belén trae al mundo continúa siendo una guía luminosa, tanto para las acciones como las decisiones. Especialmente, en el marco del Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco, renuevan el llamado a fortalecer la fe y la confianza en un futuro mejor.

Asimismo, los miembros de la Ejecutiva se ofrecieron para, juntos, generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre los sectores sociales porque con estos valores es posible consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad y atender, con especial prioridad, a las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Se pusieron a disposición para el encuentro personal con el Presidente, y concluyeron pidiendo a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación. Bajo el amparo de la Virgen de Luján, confían puedan construir “una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad”.

Por el bien común

Por su parte, Javier Milei respondió a los obispos y valoró el ofrecimiento de promover caminos de diálogo, entendimiento y cooperación, tan esenciales para el bienestar de nuestra Patria y de los argentinos.

“Como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación”, reafirmó el mandatario.

Agregó que, durante este año, desde el gobierno han apreciado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables, labor que calificó como  significativa en favor del bien común.

Además, se puso a disposición para continuar generando espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para desear a todos los miembros del episcopado una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva