América

La Navidad de Cáritas Argentina: “Nos duelen los pobres, y nos duelen mucho”

Ante los rostros de la pobreza en el país, el obispo responsable de la entidad pidió responder a la campaña navideña con aportes, tiempo y dedicación





Gustavo Carrara, arzobispo electo de La Plata y flamante presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas Argentina, envió un mensaje de Navidad, y pidió colaboración para la continuidad de las obras que la institución realiza a lo largo del país.



Aseguró que hay distintos rostros de la pobreza en la Argentina “que nos duelen y nos duelen mucho”. Puso como ejemplo, los chicos y jóvenes, y sus padres a quienes les cuesta poner un plato de comida en la mesa. Además, sostuvo que en cada uno de los lugares del país se pueden descubrir los rostros de la pobreza.

Frente a esta situación, pidió: “Tenemos que transformarlos en rostros de esperanza y eso lo podemos hacer a través de una solidaridad bien concreta”. Por eso, recordó el lema de esta campaña navideña es “La Navidad nos renueva la esperanza”.

Obra de Dios

Carrara está convencido de que todos pueden aportar algo: tiempo como voluntarios, dones y capacidades, para ponerlos al servicio de los más vulnerables. Y también aportar dinero para las distintas obras que Cáritas Argentina realiza en cada una de las diócesis.

Invitó, entonces, a responder a esta campaña, interiorizándose de la obra de Dios que realizan los 40.000 voluntarios que trabajan y sirven en las distintas comunidades. Para tal finalidad, ingresar a la página oficial de la organización.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva