Se llama ‘Apaiz Abesbatza‘ y se estrenó hace unas semanas en la casa sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia de Vitoria. Se trata de un coro integrado únicamente por curas, lo que lo convierte en el primero de estas características en esta diócesis vasca.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los integrantes son sacerdotes diocesanos mayores y, en su mayoría, sin responsabilidad pastoral. Unidos en torno a un pentagrama, se han estrenado el día de fiesta mayor para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Conciertos
El comedor principal de esta casa de sacerdotes mayores fue el escenario para que el resto de sus hermanos presbíteros y el personal de este centro fueran testigos del bautizo musical del coro. Fue la culminación de la cena comunitaria de este centro residencial, ubicado en el camino de Santa Teresa, junto al seminario de Vitoria.
La formación cuenta, por el momento, con ocho integrantes que están bajo la batuta del sacerdote Andoni Armentia. Ya han sido reclamados para darse a conocer entre el gran público en templos de la ciudad alavesa con piezas en castellano, euskera y latín. Especialmente, en la temporada de Navidad.