La comunidad ecuménica celebra en Estonia hasta el 1 de enero su tradicional encuentro europeo
La ciudad de Tallin, la capital de Estonia, acoge del 28 de diciembre al 1 de enero su edición número 47 del encuentro europeo de jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé. Una cita a la que el papa Francisco ha hecho llegar su aliento a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
Como el pontífice también ha hecho llegar su palabra el Patriarca Ecuménico Bartolomé; el arzobispo de York, Stephen Cottrell, en nombre de la Comunión anglicana; o la Secretaria General de la Federación Luterana Mundial, Anne Burghrdt. También han mostrado su apoyo el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El Papa recuerda su vista a la ciudad en 2018 y alaba su espíritu de fraternidad a la vez que anima a los jóvenes participantes a seguir adelante con esperanza, una esperanza que, según el Papa, “sobrepasa toda fatiga, toda crisis y toda angustia”, al mismo tiempo que ofrece “una fuerte motivación para avanzar”, según recogen los medios vaticanos.
En sintonía con el Jubileo 2025 anima a los jóvenes de Taizé a “esperar más allá de toda esperanza” y a encontrar luz y sentido en medio de la oscuridad, confiando en que Dios ilumina el camino y da dirección a la vida. Y es que el Papa recuerda a los jóvenes que son necesarios en la Iglesia ya que pueden anunciar el Evangelio del amor de Dios y seguir caminando en la unidad y al diálogo ecuménico en una Iglesia sinodal.