El cantautor católico Alejandro Abrante “vuelve a las andadas”

El diácono permanente tinerfeño saca nuevo disco disponible en las principales plataformas

El cantautor católico Alejandro Abrante “vuelve a las andadas”

“Vuelvo a las andadas”. Así de claro se presenta en su nuevo disco el cantautor tinerfeño Alejandro Abrante. Este diácono permanente que ha hecho de la música una herramienta pastoral de primer orden. El disco contiene cinco nuevos temas: “Contigo”, “Recuerdos de Madrid”, “Miedo a amar”, “El cigarro de la noche” y “Alma nómada”. Esta obra ya está disponible en las principales plataformas: Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube Music.



Música y compromiso

Alejandro Abrante es cantautor y llegó al diaconado permanente casi por casualidad, por su implicación en la pastoral junto a su mujer, Alejandra, en parte gracias a la música. Actualmente, es capellán del CIE de Hoya Fría en Tenerife –recientemente reabierto, aunque todavía no ocupado por residentes, a pesar de los últimos flujos migratorios que se viven en las islas– y responsable de la pastoral de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, que curiosamente está dentro de la catedral de San Cristóbal de La Laguna.

Más allá de este ministerio concreto, Abrante es también profesor de Religión en un instituto y continúa con su vocación musical, ejerciendo a modo de enlace entre la Iglesia y todo este universo a través de un grupo diocesano que reúne a quienes son sensibles a esta realidad. La música le llevó de joven a comprometerse en algunas acciones eclesiales hasta llegar al seminario. Allí vio que su vocación no era el sacerdocio ministerial, aunque, posteriormente, además de licenciarse en Pedagogía, completaría los estudios eclesiásticos. La salida del seminario y su frustrada vocación sacerdotal no le alejó de los ambientes parroquiales, comprometiéndose fundamentalmente en grupos de jóvenes a partir del tema de la música ya que incluso se empleaba como cantautor por los bares, como reconocía a Vida Nueva.

El diácono permanente tinerfeño Alejandro Abrante con su guitarra

Noticias relacionadas
Compartir