El cardenal Timothy Dolan rezará de nuevo por Trump en su toma de posesión

El arzobispo de Nueva York confirmó que encomendará al presidente electo el próximo 20 de enero

El cardenal Timothy Dolan rezará de nuevo por Trump en su toma de posesión

“El presidente tuvo la amabilidad de pedirme que hiciera la oración de apertura”. Así confirmaba hace unos días el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo católico de la archidiócesis de Nueva York, que repetirá como uno de los encargados de rezar en la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.



Repite oración

Dolan señaló que Trump “también me pidió que hiciera la de 2016, así que me lo pidió esta vez”, en su anuncio de este ‘regalo navideño’ que se hizo público precisamente el día de Nochebuena. Como marca la normativa, la toma de posesión de Trump tendrá lugar el 20 de enero.

El purpurado fue una de las voces dentro de la Iglesia más cercanas a Donald Trump durante su primer mandato, si bien fue crítico en sus últimos momentos durante el asalto al Capitulo cuando acusó Dolan al presidente republicano de “avivar las llamas” de la violencia. Más recientemente, mostró su decepción por la negativa de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris de asistir a la cena benéfica Al Smith, el pasado 17 de octubre, un momento clave de la campaña para el establishment católico norteamericano al que sí que acudió Donals Trump. “Estábamos deseando dar una entusiasta bienvenida a la vicepresidenta”, señaló entonces el cardenal en una reunión informativa con la prensa en Nueva York.

Noticias relacionadas
Compartir