El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, entregó la distinción honorífica como ‘Capellanes de Su Santidad’ a los sacerdotes Amancio Olmos Gómez, Jesús Zalpa Velázquez y Miguel Guzmán Pais.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La distinción se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Monterrey, y según explicó el arzobispo Cabrera, ‘Capellán de Su Santidad’ es un título honorífico que concede el Santo Padre a los sacerdotes, a petición del obispo de la diócesis, a fin de reconocer su entrega fiel y generosa al servicio de Dios y de la Iglesia.
Los capellanes de Su Santidad -abundó- tienen el título de Monseñor y pueden ser distinguidos de otros sacerdotes por sus vestiduras: vestimenta coral y la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado, y una banda de seda morada.
Los nuevos Capellanes de Su Santidad
De acuerdo con la Arquidiócesis de Monterrey, el presbítero Jesús Zalpa Velázquez fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1968, actualmente colabora en la parroquia San Francisco de Asís en General Escobedo, Nuevo León.
“Ha dedicado su vida al servicio pastoral, destacando en el acompañamiento espiritual y actividades litúrgicas en la Arquidiócesis de Monterrey. Distinguido por su obediencia y entrega total a su ministerio, puso muchas de las bases pastorales de la diócesis“.
En cuanto al presbítero Amancio Olmos Gómez, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1960; “reconocido por su extensa labor en la formación pastoral y su trayectoria en la diócesis promoviendo iniciativas en favor de la comunidad eclesial”, durante muchos años como ecónomo de la Arquidiócesis de Monterrey.
Y respecto al presbítero Miguel Guzmán Pais, fue ordenado sacerdote el 1 de septiembre de 1974; actualmente es párroco en la parroquia San José (de Huinalá), Apodaca; es “conocido por su compromiso en diversas parroquias, fomentando la evangelización y el fortalecimiento de los grupos pastorales. Destacando su gran amor por la Virgen del Roble y difusión de la devoción a nuestra Madre Santísima en esta advocación”.
El ‘Capellán de Su Santidad’, anteriormente denominado camarero secreto de Su Santidad, es un título honorífico que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede a los presbíteros que han tenido un sobresaliente trabajo pastoral y testimonio de vida.