El titular saliente de la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que los líderes religiosos “juegan un papel crucial en nuestras comunidades al impulsar iniciativas que nos permiten avanzar en nuestra seguridad compartida en beneficio de mexicanos y estadounidenses”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Luego de reunirse con el obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, el diplomático reconoció su “compromiso, servicio y esfuerzo para promover la paz y el diálogo”.
Ken Salazar es embajador de Estados Unidos en México desde septiembre de 2021, luego de ser nombrado por el presidente Joe Biden, quien este mes concluirá su mandato, cargo que asumirá Donald Trump.
Adiós a Ken Salazar
A través de una declaración publicada por la Embajada de Estados Unidos en México, el embajador compartió que asistió a la misa del 5 de enero, presidida en la catedral de Cuernavaca por el obispo Castro; también dijo haber sostenido una conversación con éste, a quien le deseó “éxito en las responsabilidades que ya ejerce como presidente de la CEM”.
En sus redes sociales apuntó que “el diálogo entre distintos sectores nos permite profundizar y ampliar los esfuerzos que llevan a cabo nuestros países para construir juntos un futuro más brillante y más próspero para nuestras naciones”.
Por su parte, el obispo Castro se refirió en sus redes sociales respecto al encuentro: “Esta mañana tuve el gusto de encontrarme con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hombre católico, enamorado de México, oramos por él, por su familia y todos sus proyectos”.