“Quisiera hacer un llamamiento a todos los hombres de buena voluntad al respeto que merecen las creencias religiosas de todos, y mucho más en una sociedad democrática”. Es el llamamiento que lanzó ayer el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en la homilía que pronunció en la misa de la solemnidad de la Epifanía desde la catedral de Santa María Magdalena.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
No citó explícitamente a la polémica sobre la estampita mostrada por Lalachus en las campanadas de TVE con la vaquilla del programa Grand Prix que emulaba al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, de sus palabras se deducía que se refería directamente a este suceso: “No todo vale, no todo está permitido, por eso es fácil entender el dolor, y hasta la indignación, de muchas personas que se sienten ofendidas ante la ridiculización soez de los que para la mayoría es sagrado”.
Respeto mutuo
Con esta premisa, remarcó que “la convivencia pacífica y el respeto mutuo son pilares esenciales de nuestra comunidad”. En esta misma línea, García Beltrán comentó que “la falta de respeto hacia las creencias religiosas no solo hiere a las personas, sino que también socava los valores fundamentales de la democracia”.
Justo después, apuntó que “la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, devoción tan arraigada en esta diócesis, es símbolo del amor y la misericordia divina, que nos recuerda que debemos tratar a los demás con el mismo respeto y dignidad que deseamos para nosotros”.