Más de 545.000 peregrinos de todo el mundo han cruzado la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano desde que el papa Francisco la abriera hace ya dos semanas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Este es un comienzo muy significativo”, declaró el cardenal Rino Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización y encargado de la organización del Jubileo. “La gran participación de los grupos que abarrotan la Via della Conciliazione ofrece un importante testimonio. Además, refleja la percepción de seguridad y protección que los peregrinos experimentan en Roma y en torno a las cuatro basílicas papales”.
A partir del 5 de enero, la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pablo Extramuros permitirá a los peregrinos recorrer las cuatro Puertas Santas de las basílicas papales romanas: San Pedro en el Vaticano, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Para evitar largas colas, los fieles deben reservar con antelación su acceso a través del sitio web oficial del Jubileo, iubilaeum2025.va.
Fervor jubilar
La gran afluencia de fieles se hizo evidente durante las celebraciones de apertura del Año Santo, realizadas el pasado 29 de diciembre en todas las diócesis del mundo. Las cuatro basílicas papales y sus plazas adyacentes se vieron repletas de fieles que participaron con fervor en las ceremonias.
El primer gran evento del Año Santo será el Jubileo del Mundo de la Comunicación, que se celebrará del 24 al 26 de enero. Este encuentro reunirá en Roma a miles de periodistas, expertos y profesionales de la comunicación de todo el mundo, marcando el inicio de una serie de actividades significativas para este Jubileo que promete ser histórico.