“Basta ya de golpes en el pecho”: Belén Esteban, como católica, planta cara a las críticas por la estampita del Grand Prix

La colaboradora de televisión critica la hipocresía de quienes se han sentido ofendidos por el gesto de Lalachus durante las campanadas de Televisión Española

“Basta ya de golpes en el pecho”: Belén Esteban, como católica, planta cara a las

Belén Esteban ha salido en defensa de la humorista LalaChus, quien ha sido objeto de una intensa polémica tras su presentación de las Campanadas de TVE junto a David Broncano. La controversia se desató cuando, durante la retransmisión, LalaChus utilizó una estampita que combinaba la imagen de la vaquilla del Grand Prix con el Sagrado Corazón de Jesús, lo que generó duras críticas por parte de sectores ultraconservadores y religiosos.



La tertuliana de Ni que fuéramos Shhh ha criticado a sectores de la Iglesia y a organizaciones como Hazte Oír y Abogados Cristianos, que han amenazado con llevar a la cómica a los tribunales por un “posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos”.

“Como católica, a mí no me ofendió en absoluto”, afirmó Belén Esteban en su programa. “LalaChus no lo hizo con intención de molestar a nadie, es alguien que ama la televisión y el humor. Me ofenden más esos cristianos que se creen con derecho a señalar, pero que, gracias a Dios, no me representan”.

Críticas, insultos y silencio en las campanadas

Desde el anuncio de que LalaChus y David Broncano presentarían las Campanadas, las críticas no cesaron. A pesar de ello, los presentadores no dieron protagonismo a los comentarios de la polémica ni durante la retransmisión ni en las declaraciones posteriores. Sin embargo, Belén Esteban no dudó en romper el silencio: “Me joroban los insultos y las palabras horrorosas que dicen. Que miren en su propia casa, que tienen más que callar”, sentenció Esteban, añadiendo que otros artistas han usado iconografía religiosa en sus obras sin recibir demandas.

Lalachus, durante las campanadas

Lalachus, durante las campanadas

La estrella de la noche

La intervención de Belén Esteban en La Revuelta tras la vuelta de las vacaciones de Navidad fue uno de los momentos más comentados del programa. Fiel a su estilo, no dudó en tomar las riendas y pronunciar un alegato a favor de LalaChus y Broncano: “Basta ya de golpes en el pecho, basta ya de insultos y redes sociales llenas de odio. Que den la cara, que se identifiquen”, reclamó. Además, aprovechó para pedir que el próximo año le dejen compartir las Campanadas con el dúo humorístico.

Noticias relacionadas
Compartir