Los sacerdotes acompañan a los fieles de Mercedes (Corrientes) en su devoción con celebraciones, confesiones, oración y bendiciones
Como todos los años, cada 8 de enero, la Iglesia de Goya acompaña a los devotos y seguidores de la Cruz Gil, el famoso “Gauchito Gil”, una figura relevante de la religiosidad popular en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes.
El titular de la diócesis, Adolfo Canecín, envió una Carta Pastoral, con el título: “Salve ¡Oh Cruz!, única esperanza”, que dirigió a todos los “hermanos todos, peregrinos y devotos de la Cruz Gil”.
Expresó su cercanía y afecto como hermano, padre y pastor, que junto a los devotos camina “hacia la Cruz, nuestra única esperanza”, y mencionó que como Iglesia diocesana este año se centrarán en la figura de Jesucristo y en una Iglesia en salida misionera, junto a los jóvenes.
El obispo remarcó tres citas referidas a la virtud de la esperanza, en el marco de este año jubilar, promovido por el papa Francisco, bajo el lema: “Peregrinos de la esperanza”:
Por tal motivo, Canecín invitó a “contemplar y a tocar la Cruz depositando en ella la gratitud, intenciones, pesares y aflicciones; recibiendo la salud, paz y bendición que brotan de ella. Así podrán regresar a sus hogares llenos de alegría, gozo y paz”.
Asimismo, pidió a los peregrinos que sean testigos, y los comprometió con un claro propósito: marcar sus cuerpos, casas y cosas, cada día, con la señal de la Cruz.