Llegan al Vaticano los “albores del cristianismo” de Jordania

El Ministerio de Turismo y Antigüedades del país de Oriente Medio organizan una exposición que estará abierta hasta 2026

Llegan al Vaticano los “albores del cristianismo” de Jordania

Desde el próximo 31 de enero estará abierta en el Vaticano la exposición “Jordania: los albores del cristianismo” que contará con 80 hallazgos que datan del siglo I d.C. y que abarcan las eras bizantina, islámica y hachemita. Esta propuesta cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Antigüedades y la Oficina de Turismo de Jordania.



Tradición cristiana

La muestra –que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2026– espera ayudar a descubrir las raíces del cristianismo en Jordania, según recogen los medios vaticanos. La propuesta conmemora además el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Jordania y la Santa Sede y el aniversario de la visita de san Pablo VI en 1964 al país de Oriente Medio.

La exposición contará con elementos audiovisuales inmersivos que “llevarán a los visitantes a un viaje cautivador a través de dos mil años de historia, dando testimonio del nacimiento, desarrollo y legado duradero del cristianismo en Jordania”, según se ha destacado en su presentación en Amán. Los organizadores han destacado la presencia de la tradición cristiana en territorios como Maghtas, el lugar del bautismo de Jesucristo; el monte Nebo, el lugar del descanso final de Moisés; la iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, Tel Mar Elias, donde nació el profeta Elías; o Maqueronte, lugar vinculado del martirio de San Juan Bautista.

Para la ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, Lina Annab, “esta exposición es una oportunidad para celebrar las raíces de la fe y fortalecer nuestro compromiso en la preservación de estos lugares sagrados”. Esta iniciativa reafirma “los esfuerzos de Jordania para salvaguardar a los cristianos en Jordania y en la región como parte esencial de su pasado, presente y futuro”. El nuncio apostólico en Jordania, Giovanni Pietro Dal Toso, destacó que Jordania es “un lugar de convivencia” entre diferentes religiones” y “en un período de creciente globalización, la comprensión mutua y la armonía son particularmente necesarias”.

Exposicion Jordania Vaticano

Noticias relacionadas
Compartir