España

El alcalde de Torrecaballeros: “Mi párroco me ha negado la comunión por ser gay y vivir en pareja”

Rubén García de Andrés, socialista y católico comprometido, denuncia además que hace dos años se le vetó como celebrador de la Palabra





El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, denunció en la tarde de ayer en redes sociales que el párroco de la localidad segoviana le ha prohibido comulgar. “¿Por qué?: por mi condición sexual y vivir con mi pareja”, desvela el primer edil el pueblo, que pertenece al Partido Socialista.



García de Andrés explica en su cuenta de ‘X’ que el pasado domingo mantuvo una conversación con el sacerdote en la que “me manifiesta que va a hacer una consulta al Obispado y yo pido que se me comunique por escrito”. “En la respuesta por mail desde el Obispado se me dice que no se ha hablado con el párroco y que la doctrina es clara”, aclara después.

Dedos inquisidores

El alcalde, un católico comprometido, como así lo manifiestan los vecinos de la zona, detalla cómo hace dos años, “también tras la acción de dedos inquisidores, se me retira del servicio que estaba prestando a la diócesis como Celebrador de la Palabra”. “En teoría me dijeron que por motivos políticos”, expone este cristiano sobre “la explicación oficial” que le dieron entonces, si bien sostiene que luego le reconocieron que “otros motivos, los mismos que ahora”. “Entonces no lo hice público. Grave error por mi parte. Ahora he decidido no callar”, subraya justo después.

¡

Con este punto de partida, el alcalde denuncia “la homofobia de (parte) de la Iglesia de Segovia”, una decisión que para él “causa mucho dolor”, sobre todo a “mi familia” y “mi gente”. “Y puedo perdonar el dolor que se me causa, pero no voy a perdonar, lo siento, el que se causa a mi familia, esa institución que tanto dicen defender”, remarca.

Menudo erial

En esta misma línea, sentencia que “a la Iglesia de Segovia no ha llegado la primavera de Francisco, lástima”. “Menudo erial se va a encontrar el nuevo obispo”, añade como bienvenida al que es ya el nuevo pastor de la región, el hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal.

Dentro de su reflexión, García de Andrés aclara que “ahora vendrán, si es que tienen valor para ello, las excusas, los lamentos e incluso los desmentidos”. “Pero la situación es la que es: no puedo comulgar por ser homosexual y vivir en pareja”, remarca.

Justo en el marco de la denuncia interpuesta ante el Ministerio de Igualdad hacia siete diócesis por acoger en sus parroquias charlas vinculadas a terapias de conversión, el político asegura lo siguiente: “¡Y ojo, que se me ha dicho que situación distinta sería si ‘solo fuera gay y siguiera un camino de conversión’”. “Vamos que si estás en el armario y eres más falso que Judas, puedes comulgar y se acabó. En este mundo andamos…. Pero yo no me resisto a que podamos avanzar y por ello voy a seguir luchando y trabajando hasta mi último aliento”, remata el texto en sus redes sociales.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva