El nuevo desafío del cardenal argentino Vicente Bokalic

El papa Francisco lo eligió para integrar el Dicasterio de la Evangelización

El nuevo desafío del cardenal argentino Vicente Bokalic

El papa Francisco nombró al cardenal Vicente Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, miembro del Dicasterio para la Evangelización.



Este sábado se dieron a conocer los distintos destinos de los cardenales creados por el Pontífice en el Consistorio del 8 de diciembre pasado, y que ocuparán distintas funciones en los organismos de la Curia Romana.

El Dicasterio tiene como finalidad apoyar la obra evangelizadora para que el Evangelio llegue a todos los pueblos, a través de la Palabras y de las obras. Se trata de un organismo presidido por el mismo Papa, que tiene dos secciones fundamentales: cuestiones referidas a la evangelización a nivel general, y otra dedicada a la primera evangelización y al apoyo de las Iglesias particulares en su expansión y fortalecimiento de la fe.

Nueva función

A su tarea pastoral diocesana, el arzobispo santiagueño sumará su voz y análisis para la consolidación de la misión evangelizadora a nivel global, clave para esta etapa sinodal de puertas abiertas que incluye a todos.

El titular de Santiago del Estero reconoció que le gusta mucho el tema de la evangelización, y en varios encuentros con el Papa han dialogado sobre la llegada del mensaje del Evangelio a los chicos y a los jóvenes, sobre todo en el mundo digital.

“La evangelización es clave, nos planteamos cómo llevar el Evangelio en el mundo moderno. Los cardenales somos asesores del Papa, lo ayudamos en distintos temas; y la evangelización es un punto central en la Iglesia”, enfatizó Bokalic. Asimismo, en lo personal, destacó que se trata de un nuevo desafío para llevar adelante.

Fuente: AICA

Noticias relacionadas