Para el Grupo Federal, el obispado y el párroco están “negando las enseñanzas del papa Francisco y las del propio Jesús de Nazaret”
“Discriminación homófoba”. Es lo que el Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE ven en lo sucedido con “Rubén García de Andrés, cristiano practicante, socialista y alcalde de la localidad segoviana de Torrecaballeros, a quienes niegan la comunión por su condición sexual”. Y por ello carga contra el “obispado de Segovia y el párroco” de la localidad segoviana.
Para los Cristianos Socialistas “no es posible entender cómo se adoptan estas actitudes de cierta parte de la curia, negando las enseñanzas del papa Francisco, y las del propio Jesús de Nazaret, porque todos somos iguales ante Dios”. A lo que se suma, añaden, que el alcalde “tiene una trayectoria personal intachable, que no puede ser cuestionada por su ejercicio de la sexualidad. Es más, buena prueba de su fe la han tenido muchos feligreses”.
Consideran que la no admisión a la comunión es una “decisión discriminatoria” que se suma “a la que se adoptó hace dos años, cuando se retiró a Rubén García de Andrés la posibilidad de impartir la palabra de Dios, como Celebrador de la Palabra, por su militancia política”, añaden en un comunicado. Por ello, muestran su cercanía al alcalde “y a su familia, que va contra el sentido cristiano que especialmente promulga el papa Francisco” solicitando “una rápida corrección y a la petición de disculpas que debería recibir del obispado, de su párroco, y, en el caso de cerrazón, de la Conferencia Episcopal de España”.