La Diócesis de Alcalá de Henares ha mostrado su “acogida, respeto y ofrecimiento de acompañamiento pastoral” a cualquier persona, tras la denuncia por terapias de conversión sexual en la que se le acusa de promover estas prácticas en el salón de actos del Obispado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La institución también ha querido resaltar su “total adhesión a las orientaciones de la Santa Sede“, que rechaza las terapias de conversión para personas homosexuales.
La Asociación Española contra las Terapias de Conversión denunció a siete diócesis españolas por supuestamente acoger actividades vinculadas a la modificación de la orientación sexual de personas LGTBI.
Dejar atrás la homosexualidad
La denuncia, presentada ante el Ministerio de Igualdad, señala que estas instituciones habrían promovido el proyecto ‘Transformados’, un programa dirigido a personas LGTBI con el objetivo de “volver a sus orígenes biológicos” a través de la castidad, la abstinencia o la formación de familias heterosexuales.
El proyecto presenta una hoja de ruta dirigida a las personas homosexuales o bisexuales cristianas para que, mediante un encuentro con Cristo y una práctica religiosa continuada, puedan o bien formar una familia heterosexual y dejar atrás su orientación sexual hacia personas de su mismo género, o bien vivir su sexualidad homosexual desde la plena castidad y abstinencia. Concretamente, se señala que la Diócesis alcalaína de esta naturaleza en junio de 2024.