Las monjas cismáticas de Belorado volverán el próximo lunes 27 de enero a las cuatro de la tarde a Madrid Fusión, el célebre festival gastronómico que les lanzó a la fama hace justo ahora cinco años cuando presentaron su célebre bombón de mojito. Lejos de proponerse ellas como participantes, habrían sido invitadas directamente por José Carlos Capel, presidente y fundador de Madrid Fusión.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
Según ha informado su equipo de comunicación, las clarisas excomulgadas por la Iglesia católica ofrecerán una ponencia titulada ‘Chocolates Erre que Erre’, el nombre que dieron a un nuevo producto que, según ellas, buscaba reflejar la resistencia que ha querido mostrar cuando decidieron separarse de Roma el pasado mes de mayo.
Creatividad y lucha
Así, desvelarán cómo producen “su emblemático chocolate”, que se presenta como “un dulce que refleja el esfuerzo, la creatividad y la lucha frente a las adversidades que amenazan la continuidad de los monasterios de clausura”.
“Este evento representa una oportunidad única para compartir su experiencia, dar a conocer su trabajo y mostrar sus innovaciones en la elaboración de chocolate”, comparten a través de una nota de prensa en la que subrayan su empeño por participar en el foro que tendrá lugar del 27 al 29 de enero en la capital española. En esta edición, acudirán a Madrid Fusion chefs de la talla de Carlos Gumiel, Albert Adrià, Steven Wu y Ángel León.
El comunicado facilitado por el responsable de comunicación de Belorado detalla que las ex monjas “participarán con sencillez, compartiendo no solo un producto, sino también su visión única de la gastronomía, que combina espiritualidad, dedicación y un profundo amor por el chocolate”. “Expresan su agradecimiento por la oportunidad de formar parte de este prestigioso encuentro y esperan que su propuesta inspire y conecte con todos los asistentes”, remata la nota de prensa.