Tal y como acaba de confirmar en un comunicado la Sala de Prensa de la Santa Sede, en la mañana de este 16 de enero, el papa Francisco ha sufrido una caída en la casa de Santa Marta. Como consecuencia del golpe, el Pontífice tiene un hematoma en el antebrazo derecho, aunque la buena noticia es que no tiene ningún hueso fracturado. Eso sí, El brazo, “como medida de precaución”, el brazo ha sido “inmovilizado”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Pese a este nuevo incidente de salud (ya el 7 de diciembre sufrió otra caída en su dormitorio que le ocasionó un visible hematoma en la cara), Jorge Mario Bergoglio ha mantenido su agenda durante la mañana de este jueves. Así, entre otras audiencias, ha tenido un encuentro con la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma y se ha visto con una delegación de Albania, encabezada por Su Gracia Dede Edmond Brahimaj.
Con una venda blanca
También ha mantenido la audiencia prevista con la presidenta del Comité Mundial para la Seguridad Alimentaria, Nosipho Nausca-Jean Jezile. De hecho, en las fotos de tales encuentros se puede observar una venda blanca en el brazo de Francisco.
Tras la anterior caída de diciembre, el Papa también mantuvo su agenda con normalidad y pudo presidir la celebración de su décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales.