El obispo de Alicante defiende la labor de la Iglesia en “acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales”
Después de que el Ministerio de Igualdad ha anunciado que investigará la denuncia de la Asociación Española contra las Terapias de Conversión sobre la celebración de talleres para cambiar la orientación sexual en siete diócesis españolas, las reacciones no se han hecho esperar. Una de las más sonadas este miércoles, 15 de enero, ha sido la del obispo de Alicante, José Ignacio Munilla, en sus redes sociales.
“Lo que llaman ‘terapia de conversión’, en realidad, no existe”, asegura el prelado. Para él, hablar de esto “es tan solo un ‘constructo ideológico’ del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad…”, escribe Munilla en un post de la red social X acompañando una noticia sobre la apertura de expediente del Ministerio.
Además, denuncia el obispo, “resulta irónico que quienes defienden la libertad para cambiarse de sexo –hormonas y cirugías incluidas–, prohíban a los homosexuales solicitar libremente lo que ellos califican como ‘terapia de conversión’”. Para él, esto “es una demostración palmaria de que no creen en la libertad, de la que tanto alardeaban; además de ser una prueba más de la falta de libertad religiosa que estamos padeciendo”.