La iglesia de Santa Maria Porta Coeli, en Nápoles, ha sido reconvertida en restaurante por dos pizzeros napolitanos bajo el nombre de Santissima Pizza.El templo, construido en el siglo XIV por la familia Carminna en honor a San Pedro Apóstol y ubicado en la Via San Paolo, está deconsagrado desde hace décadas. Durante mucho tiempo, tuvo gran renombre porque albergó una imagen milagrosa de la Virgen.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tras su desacralización, el edificio pasó por varios usos, desde tienda hasta garaje, antes de ser rescatado en marzo de 2024 por Salvatore Serino y Salvatore Costagliola, que le dieron una segunda vida como pizzería.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura para comer
La restauración de la capilla mantuvo su estructura original, respetando la arquitectura y la esencia del espacio sagrado. La reforma combina la historia del edificio con la modernidad para acoger hasta 50 comensales entre sus dos plantas.
Desde su apertura, se ha convertido en un destino imprescindible tanto para locales como para turistas que buscan una experiencia única. “Queríamos ofrecer algo que fuera más que comida, un lugar donde las personas pudieran disfrutar de la historia y la cultura de Nápoles a través de un plato tan simple y especial como la pizza”, comentó Serino a Infobae.